Las metas del Programa de Educación Continua son las siguientes:
Proveer un mejoramiento continuo a través de la educación continua a los/las profesionales en capacidades específicas en la gestión de diversos programas de recuperación posdesastre y la disponibilidad y uso de los fondos federales y estatales para la recuperación económica y el bienestar social.
Fomentar la integración del nuevo conocimiento en planificación para la recuperación económica, la mitigación, la planificación comunitaria y municipal, la renovación urbana y de vivienda, y el empresarismo social en Puerto Rico.
Ofrecer una certificación profesional que adopten el sector cívico (negocios, organizaciones sin fines de lucro) y agencias gubernamentales (estatal, municipal) como la marca y credencial básica de capacidades específicas de individuos en la recuperación económica posdesastre y las ayudas federales y estatales para la reconstrucción.
Ofrecer adiestramiento en el uso de mapas y Sistemas de Información Geográfica (GIS) para construir visualizaciones y basar los procesos de planificación y desarrollo de proyectos, y para someter propuestas en base a datos y análisis empírico para cada comunidad y municipio de la isla.
Los objetivos del Programa de Educación Continua son los siguientes:
Desarrollo de capacidades específicas: el resultado primordial de los cursos y la certificación de este programa, al igual que en todos los programas de adiestramiento de la fuerza laboral, es el desarrollo de destrezas o competencias especificas a la recuperación posdesastre.
Certificación de capacidades: la certificación ofrecida por el programa constituye la marca y credencial básica de capacidades específicas de individuos en la recuperación económica posdesastre y las ayudas federales y estatales para la reconstrucción.
Empleo, retención de empleo y avance profesional: esta capacitación profesional apoya a los participantes a retener empleo y avanzar profesionalmente en sus organizaciones o agencias, y de estar desempleados, a entrar en la industria en posiciones de apoyo a la recuperación económica y el uso de fondos federales.
Beneficio a los empleadores: los participantes estarán capacitados para someter propuestas a agencias gubernamentales o fundaciones filantrópicas, o a organizaciones de acción social para la implementación de proyectos relacionados a la recuperación económica.